Logo Paula Arcila

Sin ítems en carro
  • bt redes
  • Facebook Paula Arcila
  • Twitter Paula Arcila
  • Youtube Paula Arcila

¿Por qué las mujeres sufrimos tanto por amor?

sufrir por amor

En el tiempo que llevo recibiendo mensajes acerca de las relaciones de pareja muy mal llevadas, he leído de todo y no termino de sorprenderme.

Tampoco me cansaré de aclarar (antes de que vengan los amargados y lo hagan por mí) que no soy terapeuta, ni sicológa ni nada. Que la única experiencia que tengo con la sicología es la cantidad de terapia que he tomado.

Al publicar mi libro Una Reina Sin Medidas pretendía compartir mi historia y acompañar a todas esas reinas que piensan que porque salgo en la tv con extensiones de cabello, zapatos de tacón y mucho maquillaje, mi vida es perfecta. Nada más lejos de la realidad.

Hay un fuerte grado de impotencia al leer ciertos mensajes cargados de dolor, rabia, tristeza y podría decir que ingenuidad.

Mujeres que me cuentan los abusos que reciben de sus parejas pero aun así me piden opinión de la decisión que deben tomar con sus vidas.

Y cuando leo , pienso: ¿por qué sufrimos tanto por amor?

Los expertos dirán que tanto hombres como mujeres sufrimos igual, pero como yo no soy experta me atreveré a decir que se sufre diferente.

A las mujeres, por temas sociales -que por fortuna están cambiando-, se nos ha criado para casarnos, tener hijos y atender el hogar.

Cuando eso falta creemos que se nos viene el mundo encima y de ahí que las mujeres sufran en silencio una pésima relación, un mal matrimonio, un marido infiel, golpes, abusos y más. Mujeres a las que les enseñaron desde niñas que al hombre se le perdona todo porque “son hombres”.

Parejas que celebran aniversarios, renuevan votos, sacan cuentas de todos los años que llevan juntos pasando por alto las embarradas mencionadas.

Nadie dice nada si es él quien empata una relación con otra. Pobres de ellas si se atreven a hacer lo mismo.

No somos incompletas ni menos mujeres por no tener una pareja o casarnos o no tener hijos. Nuestro valor no depende de la cantidad de veces que hayamos parido o los años que llevemos al lado de un hombre.

banner una reina


Más Artículos

Existen cantidad de artículos a cerca de las razones por las cuales hay que irse del trabajo y buscar algo mejor -creo que los he leído todos- Las relaciones laborales son tan importantes y definitivas en la vida como las relaciones de pareja,incluso hay quienes pasan mas tiempo en sus…
Leer más...
Con el hombre ha tenido una relación sentimental por dos años; de cuantas veces han roto y han vuelto ya no queda registro,ya perdió la cuenta. Contaba ella que la mas reciente discusión y “separación” fue porque el hombre de manera abusiva entró a su teléfono celular y encontró unas…
Leer más...
  • Contacto

    Contacto Paula Arcila

    Nombre(*)
    Ingrese su nombre

    Email(*)
    Ingrese su email

    Asunto(*)
    Ingrese asunto

    Mensaje(*)
    Ingrese mensaje

    © Copyright Paula Arcila 2016. All Rights Reserved. Diseño & Desarrollo Origami Creativo